
En el marco de la Ley General de la Persona con Discapacidad, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Programas Sociales, iniciará una campaña de monitoreo a las municipalidades de la región, con finalidad de supervisar el cumplimiento de la cuota laboral para personas con discapacidad.

La Ley N° 29973, en el numeral 49.1 del artículo 49, establece que las entidades públicas están obligadas a contratar a personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su planilla de personal.
En tal sentido, el gerente regional de Programas Sociales, Manuel Velásquez Cumpa, señaló que se viene programando una serie de visitas inopinadas a las 38 entidades municipios para verificar el cumplimiento de dicho dispositivo legal en las convocatorias previstas durante el presente año.
Asimismo, el gobernador regional Lambayeque, Jorge Pérez Flores, manifestó que en su política de gestión se ha priorizado el cierre de brechas sociales, y que la problemática en torno a las personas con discapacidad no es ajena a ella; por lo tanto, ha dispuesto la implementación de todos los mecanismos a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley antes mencionada.
Finalmente, es preciso recalcar que las entidades que no cumplan con la cuota de empleo de personas con discapacidad en el sector público, serán pasibles de la imposición de una multa, tal como lo contempla el literal c) del numeral 81.4 de la Ley N° 29973- Ley General de la Persona con Discapacidad.
Deja una respuesta