
En reunión presidida por el gerente general del GORE Lambayeque, se acordó estrategias de intervención para afrontar la emergencia por fuertes lluvias que se prevén en los próximos días, según pronóstico del SENAMHI.

El Ing. William Cuba, gerente general del GORE, articuló acciones con las Gerencias Regionales de Agricultura, Transportes, Infraestructura, Vivienda y Saneamiento, Peot y Coer, tarea que se hará en coordinación con las Municipalidades Provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Cuba indicó que primero se realizará un inventario de la maquinaria pesada que tienen las entidades públicas de Lambayeque, incluidas Comisiones de Regantes, Municipalidades provinciales, Unidades Ejecutoras del GORE, Ministerios de Vivienda y de Defensa.
Asimismo, se dará prioridad a los puntos críticos para disminuir los efectos que podría ocasionar las fuertes precipitaciones pluviales.
Se acordó que habrán reuniones permanentes a fin de elaborar la intervención en los sectores más vulnerables y propensos a inundaciones.
De esta manera, señaló el funcionario regional se buscará reducir el impacto negativo de las fuertes lluvias luego que el Gobierno Nacional declarara en emergencia Lambayeque y otros departamentos del norte a fin de activar los protocolos de seguridad para salvaguardar la vida, los bienes y propiedades tanto públicas como privadas.
Deja una respuesta