
El alcalde distrital de La Victoria, Ing. Edwin Vásquez Sánchez hizo un llamado a la Fiscalía y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA para intervenir de inmediato en el botadero clandestino ubicado en el límite con el distrito de Pimentel.


La autoridad y funcionarios ediles realizaron esta mañana una inspección y constataron el grave daño ambiental que se viene generando con la quema de basura a campo abierto y la gran acumulación de residuos sólidos.
“Tenemos información que este botadero funciona hace varios años sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto a pesar del daño que genera al ambiente y a la salud pública. Invocamos a la Fiscalía y a OEFA intervenir de inmediato para las investigaciones necesarias y tomar acciones conjuntas para su cierre definitivo”, indicó el alcalde.
Vásquez Sánchez señaló que las municipales cercanas de Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten estarían arrojando sus residuos sólidos sin autorización y sin el tratamiento adecuado.
“Nosotros cumplimos con dejar la basura de La Victoria en las celdas transitorias que administra la municipalidad de Chiclayo, y es lamentable que algunos municipios utilicen este botadero ilegal para arrojar sus desechos. Hemos dispuesto vigilancia permanente para controlar que ningún vehículo del estado o privado lo pueda seguir utilizando”, puntualizó el alcalde.
Precisamente, durante la inspección una compactadora de la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten intentó arrojar su basura en el lugar. El alcalde tuvo que intervenir para informar a los trabajadores que ese no es un lugar para la disposición final de sus residuos y los exhortó a retirarse del lugar.
Deja una respuesta