Alcaldes de seis distritos Lambayeque piden continuar proyecto de residuos sólidos que ya cuenta con código de inversión

El Gobierno Regional de Lambayeque pidió al Ministerio de Agricultura y Riego la donación de 20.04 has. ubicado en el distrito de Pacora en favor de la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche para la ejecución de un proyecto de residuos sólidos estimado en más de 37 millones de soles.

Para el efecto, los alcaldes de Jayanca, Pacora, Illimo, Túcume y Mochumí, sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Jorge Pérez, quien se comprometió a continuar con esta gestión ante el Ejecutivo Nacional.

Precisaron que el predio está inscrito en la Sunarp a favor de la Gerencia Regional de Agricultura.

Los burgomaestres explicaron que el proyecto es considerado viable y cuenta con el código de inversión N° 2237884, no obstante, requieren la elaboración del expediente técnico y el área saneada para continuar con el ciclo de la inversión pública.

En el área indicada se construiría un relleno sanitario para el manejo integral de los residuos sólidos que generarían los 6 distritos que integran dicha mancomunidad.

Participaron en esta reunión los alcaldes de Illimo, Juan Pablo Santamaría; de Pacora, José Luis Sipión; de Jayanca, Hermes Román Carillo Mori; Mochumí, Luis Antonio Ventura Zurita; Túcume, Tomás Sandoval Baldera; y Morrope, Janet Morales Pasache.

Además estuvieron presentes los gerentes de Infraestructura y Agricultura, así como el jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: