En Monsefú, pleno del concejo declara en emergencia financiera y económica a la municipalidad

En sesión ordinaria, presidida por el alcalde, Lic. Erwin Huertas Uceda, el pleno del concejo aprobó por unanimidad, la viabilidad de declarar en emergencia administrativa y financiera a la Municipalidad Distrital de Monsefú, por un periodo de 90 días.

Al respecto, el administrador de la Municipalidad, CPC. Robert Ballena Chumioque, reveló que durante el proceso de transferencia se descubrieron una serie de omisiones administrativas.

Agregó que dentro de los principales puntos de la declaratoria se encuentra una deuda de más de 4 millones de soles que mantiene la municipalidad con otras instituciones, planes y documentos de gestión desfasados, y el nombramiento de 31 trabajadores que dejó la gestión anterior.

La declaratoria de emergencia permitirá reorganizar y reestructurar las acciones administrativas y realizar las reformas necesarias para optimizar los recursos humanos, económicos, actualizar documentos y otros.

Frente a ello, el regidor Victorino Túllume Chancafe solicitó al pleno declarar persona no grata al exalcalde de Monsefú, Ing. Manuel Pisfil Míñope, por las condiciones que dejó la municipalidad y el daño que le ha causado a Monsefú.

En otro momento, se informó que la anterior gestión, no consideró proyectos nuevos, por ello se anunció que se formará un Banco de Proyectos para la elaboración de estudios y así gestionar el financiamiento de obras.

Asimismo, otro problema que enfrenta la nueva gestión, y tiene que dar solución es la falta de saneamiento físico legal de los Bienes inmuebles como el mercado de abastos, estadio municipal entre otros.

Finalmente, el alcalde agradeció al cuerpo de regidores por sumarse al trabajo en equipo y dijo: “El cambio lo hacemos todos”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: