Gobernador regional anuncia flota para la PNP e intervención en colegios para erradicar la violencia

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, anunció la dotación de vehículos a la Policía Nacional e intervención en las instituciones educativas para atacar la raíz de la inseguridad formando ciudadanos y no individuos. Fue durante la juramentación e instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, llevada a cabo en la sede institucional del GORE Lambayeque.

Durante este acto, Pérez enfatizó que inician la lucha contra la inseguridad ciudadana, dejando de lado el concepto de responsabilidad policial por el de multisectorial.

Señaló que su objetivo es atacar la inseguridad desde la raíz que se inicia con la violencia que se ejerce con los niños y jóvenes, por ello se debe intervenir desde los colegios “así habrán menos jóvenes que lleguen al escuelín o al penal de Chiclayo”, agregó.

Mencionó que el Estado ha fracasado en sus políticas de seguridad considerando que hay más mujeres violentadas y niños tocados.

Planteó hacer una evaluación a todos los escolares en los meses de marzo, abril y mayo tanto en las entidades escolares públicas como privadas para tener un diagnóstico psicológico e intervenir en cada caso.

Indicó que en los siete meses restantes se podrá trabajar con ellos y sacarlos de esa estructura que los va a llevar mañana a cometer algún delito.

Manifestó que habrán actuado bien cuando los jóvenes terminen en un colegio politécnico o en una Universidad siendo parte de la estructura de la ciudadanía y no del individualismo.

De otro lado, indicó que las cámaras de seguridad ya no son más un componente disuasivo pero sí los patrulleros y las motos, por lo que anunció la implementación de la Policía con una flota de unidades.

Además planteó presentar una iniciativa legislativa para lograr la independencia económica de la Policía debido a que esta para pedir un repuesto tiene que acudir al Ministerio del Interior.

ACTO DE JURAMENTACIÓN

En esta primera sesión del año, la autoridad regional juramentó a los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudad, entre ellos, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto Rodríguez Tanta; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Carmen Miranda Vidaurre; el director de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP,  Marlón Héctor Anticona Julca; representante de la Defensoría del Pueblo, Dr. Julio Hidalgo Reyes; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas; el gerente regional de Educación, Magdoyri Arce Reyes; y el coordinador de las Juntas Vecinales, José Luis Tuñoque Tumes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: