Dirección Desconcentrada de Cultura inaugura museo escolar en el distrito de Cayaltí

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Dr. Julio Fernández Alvarado, inauguró el Museo Escolar en la Institución Educativa 11084 “San Juan Bautista” del distrito de Cayaltí, donde se exponen por primera vez algunas piezas originales de cerámica de las culturas Mochicas y Lambayeque que fueron donadas por algunos padres de familia. 

Julio Fernández, felicitó a los docentes de esta I.E. “San Juan Bautista” por impulsar en los escolares crear estos espacios, pues en este museo escolar también se expondrán los trabajos de revaloración cultural elaborado por los estudiantes de primaria y secundaria de este centro educativo y se comprometió que el sector cultura continuará apoyando con la asistencia técnica a las instituciones que promuevan estas experiencias educativas que nos conectan con nuestro pasado y nuestra historia. 
Señaló que el Ministerio de Cultura viene promoviendo la Política Nacional de cultura al 2030 y en la aplicación de la encuesta nacional de museos escolares, que acerca la cultura y el conocimiento a más lambayecano. 
Por su parte la directora de la Institución Educativa, 11084 “San Juan Bautista” de Cayalti, Lic. Lucy Tineo Carrasco señaló que los docentes han desarrollado con los alumnos el proyecto Etno educativo con los componentes de historia, geografía y el Folklor, los que se expondrán en este museo escolar.
Este museo escolar abrió sus puertas en el marco de la inauguración de la obra de reconstrucción de la Institución Educativa, por lo que al alcalde elector de Cayalti Alonso Rodríguez Ordóñez, los representantes de Reconstrucción con Cambios y las autoridades educativas, culturales y eclesiásticas estuvieron presente en tan importante ceremonia protocolar de clausura del año escolar 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: