Peruanos tienen mayor conectividad con antenas para telefonía móvil, que se incrementaron en 312%

La conectividad mejora la calidad de vida de los peruanos e impulsa el desarrollo de diferentes sectores productivos. A ello contribuyen las antenas de telecomunicaciones, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementa constantemente medidas para el mayor despliegue de estos aparatos a fin de reducir la brecha digital en el país.

De acuerdo al reporte de las empresas operadoras en el Perú, en la actualidad hay 73 383 antenas para el servicio telefónico móvil en todo el Perú, lo que representa un crecimiento de 312 % desde 2015 al 2022. Del número total, el 38.2% se encuentra en la región Lima (28 055 antenas).

Asimismo, las regiones de Moquegua, Pasco Tumbes y Madre de Dios cuentan con la menor cantidad de antenas con 667, 639, 612 y 501 respectivamente. Además, luego de Lima, Arequipa (4217), La Libertad (4179), Piura (3443); y Cusco (3058) son las regiones que tienen las cantidades más grandes de estas estructuras de telecomunicaciones.

Al respecto, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, destacó la necesidad de colocar más antenas en el país para lograr mejores servicios de telefonía e Internet para más peruanos.

“El Perú necesita más antenas del servicio móvil para aumentar la conectividad. Estas estaciones son importantes para el desarrollo social y económico de las localidades, sobre todo de las más alejadas”, sostuvo la titular del MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones verifica, de manera recurrente, que las estructuras estén correctamente instaladas y se cumplan con la normatividad establecida. Se cuida mucho que la radiación esté por debajo de los límites permitidos.

Cabe anotar que las antenas o estaciones base no son dañinas para la salud, por el contrario, benefician la calidad de vida de los ciudadanos con una mejor calidad comunicación en el territorio nacional.

Por su parte, el director general de Proyectos y Programas en Comunicaciones, Juan Carlos Villalobos, recordó que el MTC no autoriza la instalación de torres o antenas de servicios públicos de telecomunicaciones en ninguna parte del país. Eso es competencia expresa de las municipalidades, como lo establece la Ley N° 29022 para el fortalecimiento de la expansión de infraestructura en telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: