Ministra de Vivienda anuncia proyectos integrales de agua para Chiclayo y distritos de Lambayeque

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento emprenderá el próximo año un intenso programa de ejecución de proyectos integrales, entre ellos los que corresponden al agua potable y alcantarillado para Chiclayo y gran parte de Lambayeque, anunció la titular del ramo, Hania Pérez De Cuéllar Lubienska, en reunión que sostuvo con el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

Fue luego que el gobernador le informara de un megaproyecto de agua potable, que iniciándose con las aguas del río Chancay, a la altura de Chongoyape instale una planta de tratamiento que permitirá distribuir por gravedad el agua para más de 20 distritos de esta parte del país y que cuenta con el apoyo técnico del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, que tiene en cartera un plan estratégico al respecto.
Previa a una cita con los tres alcaldes provinciales electos de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y otras autoridades con las que trató asuntos prioritarios del sector Vivienda, la ministra reveló en el despacho del gobernador su objetivo de realizar un diagnóstico inmediato sobre la situación que en esta zona se viene atravesando en cuanto a la deficiencia del agua potable y sobre todo del alcantarillado.
Tanto la ministra Pérez De Cuéllar, como la viceministra Amalia Moreno Vizcardo, con quien vino acompañada, se mostraron interesadas en conocer las acciones que desde el GORE se habían realizado. Recibieron información del gobernador, que podrá ayudar a enfocar mejor la solución a los problemas que mantiene la empresa prestadora de servicios-Epsel y OTASS desde Chiclayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: