Empresa eléctrica ENSA desconecta en Chiclayo más de 5 mil instalaciones clandestinas en lo que va del año

En lo que va del año, Ensa, empresa del Grupo Distriluz, detectó 5,054 instalaciones clandestinas en distritos de la provincia de Chiclayo, las cuales ponen en alto riesgo a los vecinos y población que transita por estas zonas. 

Ensa, a través del personal de la Unidad de Control de Pérdidas y; en coordinación con la Policía Nacional y gestiones municipales, han realizado 92 operativos preventivos anti clandestinaje, detectando que la mayoría de los conductores se conectan de forma directa e ilegal, a los cables a la red de baja tensión, por ello se procede a cortar el servicio retirándose el cable utilizado para el hurto de energía.

Como consecuencia de estos 92 operativos, se han efectuado 210 denuncias policiales, las mismas están siendo derivadas al Ministerio Público, para determinar el grado de la responsabilidad de los inescrupuloso que comenten estos actos.

Wilson Medina Caro, gerente comercial de Ensa, indica que, durante el año la empresa eléctrica realiza operativos, para preservar la seguridad de la población. 

“Estos graves hechos no solo evidencia el hurto de energía, sino que además ponen en alto riesgo a la población que habita y transita por estas zonas, debido a las conexiones inseguras que podrían originar corto circuitos y electrocuciones, además dañan las líneas de nuestros clientes y usuarios porque provocan variaciones en el servicio eléctrico”, agrega.  

Ensa, invoca a la población a denunciar cualquier caso similar al teléfono: 0 801 71003; además se recomienda a la ciudadanía evitar manipular las instalaciones eléctricas y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden obtener beneficios económicos poniendo en peligro la seguridad pública y buena fe de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: