Gobierno Regional denunciará a responsables de proyectos que llevaron a ser anulados, entre ellos al gobernador provisional y al alcalde de Chiclayo

El Gobierno Regional de Lambayeque interpondrá las acciones civiles y penales contra los responsables de acciones irregulares que llevaron a que la repartición pública anule varios convenios y contratos de proyectos mal elaborados y en los que tendrían presunta participación el entonces gobernador provisional, Luis Díaz Bravo y el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas.

“No puede haber autoridades que pretendan destruir lo que es el patrimonio del Estado; porque yo estoy haciendo lo que la ley me faculta: cautelar los intereses del Estado”, afirmó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, tras acudir a votar en la Institución Educativa José María Arguedas, de La Victoria. Fue respondiendo declaraciones formuladas por el alcalde Marcos Gasco, “a quien recomiendo se le entregue un libro que contenga la Ley de Contrataciones del Estado para que lo lea y comprenda que él ha tenido errores en sus convenios”, dijo la autoridad regional.
El gobernador Lozano se refirió a las obras de las avenidas La Colectora y Cieza de León, que el alcalde Gasco reclama como de su gestión municipal y que supuestamente se han visto interrumpidas por la decisión del Gobierno Regional que firmó un convenio de inversión cuando él no estuvo como gobernador y que cuando retornó se procedieron a anular. “Lo que no dice el alcalde es que el contrato se ha anulado por haberse encontrado en tales proyectos documentación que afirma que no tienen el saneamiento físico legal, argumentó la autoridad regional”.
“El señor alcalde ni siquiera debía haber gastado en elaborar la preinversión; menos el expediente; y tampoco debía haber firmado un convenio con el Gobierno Regional. Y, por otro lado, tampoco el vicegobernador, entonces gobernador provisional debió aceptar la inversión. Ambos carecen de conocimiento, porque ¿cómo van a invertir, en una obra 8 millones y en otra obra 4 millones y al final se va a tener que pagar 66 millones por daños y perjuicios que se van a endosar al Gobierno Regional de Lambayeque, es decir al Estado? Eso no es tecnicismo”, afirmó.
Por otro lado, se refirió al caso de las ambulancias que también ha mencionado el alcalde de Chiclayo. “Como si él hubiera sido el gobernador está hablando de las ambulancias, que no son de competencia municipal y sin tener en cuenta que la adquisición de estos vehículos carece de legalidad de acuerdo a los documentos que se han presentado y a las revisiones técnicas realizadas por la misma Contraloría General y por el Gobierno Regional”.
Al respecto, el gobernador se preguntó: “¿O sea, el alcalde quiere enmendar la plana a las dos instituciones? Es por desconocimiento, o no sé por qué, porque después que el Municipio y la anterior gestión del Gobierno Regional ha perdido todo, tanto lo de las avenidas, del proyecto de videocámaras como de las ambulancias, la población de Lambayeque me endose a mí como si yo fuera una persona irresponsable que he dejado de ejecutar esos proyectos; cuando lo que yo he hecho es lo que la ley me faculta: cautelar los intereses del Estado”, reiteró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: