ODPE Chiclayo realizó jornada de capacitación a miembros de mesa para segunda elección regional

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, realizó este domingo 27 de noviembre, la jornada de capacitación dirigida a miembros de mesa en la recta final hacia los comicios del 4 de diciembre.

José Revilla Cabrera, jefe de la ODPE Chiclayo, indicó que la jornada consistió en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán el próximo domingo, para lo cual utilizaron material de capacitación similar al del día de las elecciones.

La actividad se realizó en un total de 24 locales de los distritos de Chiclayo, Eten, Eten Puerto, Pimentel, Reque, José Leonardo Ortiz, Santa Rosa, La Victoria, San José, Monsefú y el centro poblado de Callanca, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

El jefe de la ODPE Chiclayo, señaló que el domingo 4 de diciembre, los miembros de mesas, titulares y suplentes, deben presentarse en el local de votación correspondiente desde las 06:00 horas, a fin de que las mesas de sufragio comiencen a funcionar a partir de las 07:00 horas.

SIMULACRO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

Paralelamente, se ejecutó el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en la Segunda Elección Regional de este domingo 4 de diciembre.

El simulacro comenzó a las 09:30 a.m. en el Centro de Computo de la ODPE, con la ejecución del programa de verificación del software electoral, la ejecución de la puesta en cero en los servidores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la emisión de sus respectivos reportes.

La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales.

Posteriormente, la actividad comprendió también la prueba de contingencia ante un corte del suministro eléctrico, lo que garantiza que el cómputo se desarrolle sin ningún contratiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: