Educación 100% en línea alcanza altos niveles de empleabilidad, recuerdan en Universidad Privada del Norte

Según un estudio de Ipsos, el 32% de las personas mayores de 23 años que busca formación universitaria está interesado en programas 100% en línea, recordó Antonio Rodríguez-Campra, director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien explica que los jóvenes eligen esta modalidad de estudios porque les permite mejorar su perfil profesional y cumplir sus sueños sin descuidar su trabajo.

“Llevamos nueve años dictando en modalidad en línea. Actualmente ofrecemos cuatro carreras de Negocios, dos de Ingeniería, Derecho y Psicología bajo la modalidad 100% virtual a estudiantes de todo el Perú,  brindando contenidos de alta calidad con docentes especializados en educación digital”, comenta Rodríguez-Campra, quien agrega que es estimulante ver cómo los jóvenes cumplen sus sueños de progresar desde cualquier punto de país. 

Destaca que UPN alcanzó altos niveles de empleabilidad luego de implementar estrategias de formación y brindar soporte en la inserción laboral a sus estudiantes. Nueve de cada 10 egresados de la mencionada universidad trabajan, de acuerdo a una investigación realizada por Ipsos en el 2022.

Para Rodríguez-Campra, es fundamental evaluar el nivel de calidad académica que ofrecen las universidades en sus programas online. Explica que la educación digital exige una metodología propia y la capacitación especializada de los docentes en formación digital.

Afirmó que la educación online es una opción confiable para muchos estudiantes que no tienen el tiempo necesario para trasladarse hasta un campus, que están en diferentes regiones del Perú o cuentan con horarios de trabajo que les impide cursar estudios presenciales.

“Todos los programas online de UPN fueron diseñados mediante un proceso que cuenta con la certificación de calidad ISO 9001. Además, la Universidad Privada del Norte cuenta con la acreditación internacional IAC-CINDA y la máxima calificación de 5 estrellas otorgada por el prestigioso ranking  QS Stars en aprendizaje virtual, empleabilidad y responsabilidad social”, advierte el especialista.

Rodríguez-Campra recuerda que la educación virtual es, en la actualidad, una práctica común con importante  y continuo crecimiento. El 77% de los jóvenes del mundo tiene en su currículum algún curso online, según el Foro Económico Mundial.

Acerca de UPN:

La Universidad Privada del Norte fue fundada en 1994 y forma parte de una red de instituciones de educación superior con importante presencia en Latinoamérica y reconocida globalmente por ser una entidad experta en gestión educacional. Es licenciada por SUNEDU y cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales como ICACIT, SINEACE y CINDA en sus campus de Lima, Trujillo y Cajamarca. Forma parte de prestigiosos rankings que resaltan su calidad académica en instituciones como SCImago e Indecopi, y el Ranking Excelencia SUNEDU 2021. Sitio web oficial: https://upn.edu.pe/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: