Cofopri visitará más de 1,200 lotes en Chiclayo y Lambayeque para culminar proceso de formalización predial gratuito

Con la finalidad de culminar el proceso de formalización predial gratuito para la obtención del título de propiedad y beneficiar a más familias de la región Lambayeque, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitará hasta el 25 de noviembre un total de 1289 lotes de 11 distritos de las provincias de Chiclayo y Lambayeque.

Esta actividad está dirigida a aquellos posesionarios que en una primera etapa o en diversas ocasiones no estuvieron presentes al momento del empadronamiento o no pudieron presentar los documentos que acrediten la titularidad del lote donde viven.

La jornada se realizará como parte de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a las autoridades y pobladores con el fin de que más peruanas y peruanos accedan a los beneficios que trae consigo la titulación para la mejora de su calidad de vida.

Distritos beneficiados
Durante dos semanas, las brigadas de Cofopri visitarán 1289 lotes distribuidos en 66 posesiones informales de 11 distritos como son: asentamientos humanos, pueblos jóvenes, centros poblados, etc.

Así, por ejemplo, esta campaña beneficiará a las familias que viven en posesiones informales ubicadas en los distritos de José Leonardo Ortiz, Monsefú, Mocupe y Chongoyape pertenecientes a la provincia de Chiclayo; así como a quienes viven en el asentamiento humano Pedro Ruiz Gallo sector 6 de Octubre de la provincia de Lambayeque; entre otros.

Es importante destacar que la formalización predial trae consigo beneficios directos para mejorar la calidad de vida de la población, ya que los títulos generan seguridad jurídica sobre sus predios, acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus casas, gestionar préstamos hipotecarios en el sistema financiero y la posibilidad de dejar la propiedad en herencia familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: