Hospital Regional de Salud Lambayeque pone en marcha tomógrafo computarizado valorizado en 8 millones

El Hospital Regional Lambayeque, del sector Salud, puso en actividad el tomógrafo recientemente adquirido en 8 millones 400 mil soles, convirtiéndose este nosocomio en el tercero en el país que posee un equipo de esta naturaleza.

En el acto inaugural, programado por la celebración del XI aniversario del centro hospitalario, participaron su director, Jorge Ordemar Vásquez, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano y el gerente regional de Salud, Juan Pablo Meléndez Díaz.
Previamente visitaron las áreas de Imagenología, donde se vienen ejecutando trabajos de acondicionamiento para la llegada del Resonador Magnético.
También visitaron las áreas de Emergencia. Aquí se explicó la creación del Consultorio de Atención Inmediata, que serviría para el diagnóstico oportuno y lograr se acorte el tiempo de internamiento de un paciente en este hospital y con eso descongestionar el área de emergencia crítica.
El tomógrafo puesto en marcha hoy, posee una inteligencia artificial que desarrollará procedimientos complejos de imágenes, para el diagnóstico a través de tomogramas, de forma rápida y confiable.
Este aparato, según el doctor Ordemar Vásquez, ayudará a disminuir la tasa de contraste que se puede dar a un paciente y tiene, además, un software que atenúa el ruido en pacientes que cuentan con algún tipo de prótesis 
Dijo que los únicos otros hospitales en el país en poseer este tipo de tomógrafos son el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas-INEN y el de Huancayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: