Gobierno Regional de Lambayeque anulará contrato de alquiler de dos colegios, firmado por hermano de congresistas Acuña

El Gobierno Regional de Lambayeque adoptará las acciones necesarias e inmediatas que den lugar a la anulación del contrato de alquiler de ambientes para dos colegios en Chiclayo.

Lo anunció esta tarde el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, luego de reunirse con las directoras de las instituciones educativas Inmaculada Concepción 11014, profesora Ruth Morocho Correa y 10836, Aplicación, profesora Rosa Ramírez Frías, quienes estuvieron acompañadas de docentes de sus respectivos planteles.
A ambas, Lozano Centurión había solicitado informar la fecha de inicio y término de la ocupación de las instalaciones de la Universidad de Lambayeque, inmuebles de propiedad de Virgilio Acuña Peralta, para el desarrollo de las clases presenciales de los alumnos de dichas instituciones educativas.
La autoridad regional también había pedido al director de la UGEL Chiclayo, Martín Sánchez Moreno, quien estuvo presente en la cita, informar las acciones de supervisión realizadas en la contratación de dichos ambientes y si dicho local reunía los requisitos.
Cabe señalar que con fecha 1 de setiembre último, días antes que Lozano Centurión retornara a la gobernación, se firmó el contrato de alquiler de ambientes para el plan de contingencia durante las obras de ejecución de los colegios La Inmaculada y Aplicación.
La suscripción del contrato estuvo a cargo del jefe de Administración del Gobierno Regional, Edwin Chapa Arévalo y el gerente de la Universidad de Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, por un monto total de 500 mil soles.
Resulta que Virgilio Acuña es hermano de los congresistas Mary y Héctor Acuña. Por lo tanto, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado, se encontraba impedido de realizar este tipo de convenios; hecho que también sabían los funcionarios del Gobierno Regional encabezados por el gobernador provisional Luis Díaz Bravo.
La resolución del contrato se daría de acuerdo a la cláusulas que señalan que: «Cualquiera de las partes puede resolver el contrato, de conformidad con el numeral 32.3 del artículo 32 y artículo 36 de la Ley de Contrataciones del Estado, y el artículo 164 de su Reglamento. De darse el caso, la entidad procederá de acuerdo a lo establecido en el artículo 165 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado «.
En la reunión también estuvo el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez, así como gerentes de diversas áreas de la repartición regional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: