En Lambayeque Osiptel brindó 1912 orientaciones en el tercer trimestre 2022. El 11% fue por averías

En el tercer trimestre de 2022, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 1912 orientaciones a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en la región Lambayeque. De estas, 215 correspondieron a orientaciones por averías, lo que representó el 11 % del total.

Según los registros de la Oficina Regional de Lambayeque, de las 215 orientaciones por averías, 192 correspondieron a Movistar. A continuación, se ubicaron Wow (9), Claro (8), Win (3) y Mi Fibra (3).

“El tema de averías genera bastante malestar en la población debido a que afectan principalmente los servicios de internet, los servicios empaquetados (dúos y tríos) y se genera una mala experiencia en el usuario, que recurre a nosotros ante la falta de respuesta en los canales de atención de las empresas operadoras”, señaló el jefe de la Oficina Regional de Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas.

El representante del regulador agregó que, entre julio y setiembre del presente año, también se brindaron orientaciones por problemas con los servicios empaquetados (75), servicios de telefonía fija (94), internet (43), entre otros.

Finalmente, recomendó a la población solicitar sus códigos de reclamos al momento de realizar el mencionado trámite ante las empresas operadoras, para que, en caso de no encontrar respuesta favorable, puedan recurrir a los canales de atención del OSIPTEL.

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