Asociación Pro Olmos dona terreno de 10,000 m2 para la construcción del nuevo hospital de Essalud para 80 mil asegurados

La Asociación Pro Olmos entregó en calidad de donación un terreno de 10,000 m2 al Seguro Social de Salud–EsSalud, área que servirá para construir el nuevo hospital modular que proyecta atender a más 80 mil asegurados en los próximos años.

En una ceremonia realizada este jueves, Pro Olmos anunció que esta acción de responsabilidad social permitió unificar los esfuerzos y compromisos de las empresas que forman parte de esta asociación, para contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

Asimismo, la asociación agradeció el apoyo y coordinación permanente que se realizó con EsSalud y la Municipalidad Distrital de Olmos.

A la cita asistieron el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino José Carlos Dávila Herrera; el gerente general de Pro Olmos, José Manuel Lecaros de Marzi; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Javier Roque Antón; la congresista de la República por Lambayeque, Jessica Córdoba Lobatón; representantes de la sociedad civil organizada y población en general.

“Es un terreno de 10,000 m2, una hectárea, que es el resultado de una labor maratónica. Nosotros como empresas instaladas en el proyecto Olmos empleamos a una gran cantidad de personas. Este año hemos llegado a 55 mil personas. Si a ello le sumamos los pobladores que normalmente viven en el distrito, estamos hablando de unos 90 mil a 100 mil personas, entonces, es una urgencia fortalecer la red de salud existente, y a solicitud de la sociedad civil, la municipalidad y los mismos trabajadores, es que tomamos la decisión de donar el terreno a EsSalud, para que ellos construyan el próximo hospital de Olmos”, declaró Lecaros de Marzi.

Dijo que el terreno se ubica en la parte norte, cerca al Nuevo Mercado Municipal, y se trata de un área que ya cuenta con la categoría de urbano. Asimismo, Lecaros Marzi dijo que EsSalud proyecta el inicio de la construcción del nuevo hospital para mediados del segundo semestre del 2023.

En otro momento, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino José Carlos Dávila Herrera, señaló que como institución tienen la responsabilidad de mejorar las condiciones de salud de la población de Olmos.

“Nosotros, en esta hectárea de terreno, estamos programando para construir un hospital que nos permita cubrir la primera etapa de desarrollo. Tenemos alrededor de 16 mil asegurados acá y según cálculos de la asociación pasan más de 70 mil trabajadores, entonces, se trata de un crecimiento exponencial en Olmos, por lo tanto, nuestra institución también tiene que exigirse para atender esta gran demanda”, puntualizó el funcionario.

El nuevo Hospital Fijo Modular Contigencia de EsSalud del distrito de Olmos, buscará mejorar y ampliar las condiciones de atención de la cartera de servicios como respuesta organizada, sostenible y articulada. 

Asimismo, permitirá el fortalecimiento de la capacidad de respuesta y operativa mediante infraestructura, equipamiento y recursos humanos especializados, para hacer frente a las necesidades de la población asegurada y no asegurada en relación a las secuelas del covd-19, como de las diferentes patologías que se atiende diariamente, las cuales requieren de atención especializada que incluye en algunos casos, la atención a sus familiares.

Cabe precisar, además, que el nuevo hospital tendrá como prioridad trabajar la prevención, todo esto frente al contexto de cierre de brechas de atención en cuanto a personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: