Gobierno regional de Lambayeque presenta propuesta ante Comisión Anticorrupción para crear Escuela de Integridad

Con miras a formar en ética y valores, así como mejorar el servicio de los trabajadores del sector público, el Gobierno Regional de Lambayeque, presentó la propuesta de creación de una Escuela de Integridad, a la Comisión Regional Anticorrupción – CRAL, que desarrolló su décima sesión ordinaria.

La Comisión Anticorrupción, que encabeza el presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, acordó por unanimidad encargar a su secretario técnico, la elaboración del proyecto de la Escuela de Integridad Pública, así como iniciar las acciones para la elaboración de la Ordenanza Regional que será la partida de nacimiento de esta iniciativa lambayecana.

En el acto, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, destacó la importancia de la ética y los valores en la función pública, siempre que estén acorde a los conocimientos para poder gestionar y manejar con efectividad los recursos del Estado.

Tras su presentación ante la CRAL, la Escuela de Integridad Pública, ya cuenta con el aval e impulso de esta institución ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil – ENAP y las entidades cooperantes que gestionan fondos internacionales.

Por su parte secretario técnico de la CRAL y jefe de la Oficina Regional de Integridad del GORE Lambayeque, Elías Pinglo, explicó que “se trata de un esfuerzo por desarrollar las capacidades y el tema de idoneidad en el sector público, que fue ideado en el diálogo que tuvimos con nuestro gobernador antes de viajar de comisión en Cajamarca, donde hubo un encuentro birregional en el cual se trató este asunto y contamos con la asistencia del Sr. Miguel Robles Recabarren, quien es director de cooperación internacional de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, a quien entusiasmó mucho al idea presentada. Además, iniciamos las conexiones con entidades cooperantes para que ellas asuman el desafío del financiamiento”.

El piloto de la Escuela de Integridad, contemplaría a Lambayeque y Cajamarca, ya que se cuenta con la voluntad política de los gobiernos regionales y se vienen realizando las coordinaciones para su implementación con la cooperación internacional, tanto de Estados Unidos como de Alemania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: