Gerencia de Salud Lambayeque realizó jornada de vacunación en Mórrope e insta acudir a centros médicos

Con gran entusiasmo la población del distrito de Mórrope participó en la Jornada Regional de Vacunación, organizada por la Gerencia Regional de Salud Lambayeque en coordinación con los Programa sociales JUNTOS, Cunamas y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS; con el propósito de acercar diversos servicios a la población infantil, adulto y adulto mayor.

“Estamos realizando la Jornada regional de vacunación en Mórrope con la articulación de los programas sociales Cunamas, Juntos, Qualliwarma, que tienen el mismo objetivo, articular acciones con el fin de lograr el bienestar en la población”, indicó el Coordinador Regional de Inmunizaciones, Lic. José Antonio Enríquez Salazar.

Se insta a la población acercarse a cualquier centro de salud en la región, solicitando la vacunación del esquema regular que incluyen vacunas contra la polio, difteria, el tétano, sarampión, rotavirus entre otras para niños de dos meses a más; y la vacunación contra la COVID-19 para toda la población a partir de seis meses de edad.

“En esta semana de vacunación tenemos como meta inocular a 5 mil niños con la vacunación del esquema regular y también disminuir la brecha de vacunación contra la COVID-19, ya que el 30 % de la población aún no recibe la tercera dosis y el 70% la cuarta dosis, quedando expuestos ante esta enfermedad”, expresó Enríquez Salazar.

Cabe mencionar que además de la vacunación se ofertaron servicios de tamizaje de hemoglobina, nutrición, control de crecimiento, planificación familiar, medicina general entre otras. Además, se brindó orientación a cargo de RENIEC, Cunamas, Wawakuna, entre otras. Esta actividad se replicará en los en los distritos de José Leonardo Ortiz, Monsefú y Chiclayo.

Desde la Geresa Lambayeque, exhortaron a la población acudir a los centros o puestos de salud para regularizar sus vacunas y acceder a los diferentes servicios de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: