Salud Lambayeque inicia campaña gratuita de vacunación antirrábica. No se han reportado casos de rabia humana desde 1992 y rabia canina desde 1996

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque a través de la Dirección ejecutiva de salud ambiental; anunció el inicio de la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina, denominada VANCAN 2022; que se desarrollará desde el 17 al 23 de octubre, en la región Lambayeque.

“En este mes de octubre, desde hoy 17 al domingo 23, se estará llevando a cabo la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina con la intención de inmunizar a un promedio de 90 mil canes de toda la región Lambayeque”, indicó el Director ejecutivo de salud ambiental, Med. Vet. Alejandro Guzmán Carranza.

Referente a la estrategia de vacunación, el especialista indicó que, podrán inocular a los canes en los establecimientos de salud distribuidos en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Además, se establecerán puntos fijos en espacios público como parques y colegios. En las zonas donde hay menos población, se vacunará casa por casa.

Se invita a la población que tenga canes en casa, acudir al establecimiento de salud o punto de vacunación más cercanos y proteger a sus mascotas a partir de los tres meses de edad contra la rabia; esta vacuna se recibe anualmente. “Acudir de forma masiva con sus mascotas, de preferencia tiene que ser una persona adulta para evitar mordeduras en los niños”, agregó Guzmán Carranza.

Cabe mencionar que en el ámbito de esta Geresa Lambayeque, no se han reportado casos de Rabia Humana desde 1992 y Rabia Canina desde el año 1996.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: