Tras subsanarse observaciones, Gobierno Regional de Lambayeque suscribió contrato de Seguridad Ciudadana para Chiclayo

Absueltas las observaciones que el Gobierno Regional de Lambayeque encontró en el proyecto de Seguridad Ciudadana para Chiclayo, esta entidad suscribió el contrato para la ejecución del proyecto por más de 30 millones de soles, que contempla la adquisición de 210 cámaras de video vigilancia, 25 camionetas, drones y una nueva base de operaciones.


Tales observaciones técnicas figuran en el mismo contrato firmado y figuran cronológicamente desde el 15 de setiembre último, en que se adjudicó la buena pro. Ello quiere decir que el gobernador, Anselmo Lozano Centurión no retrasaba la firma por odio alguno o porque «no se le daba la gana», como alegremente afirmaba el alcalde de Chiclayo Marcos Gasco.
Así, recién el 28 de setiembre el ganador de la buena pro presentó la documentación para la suscripción del contrato. Sin embargo, a esta documentación se le hicieron observaciones. El día 30 se le solicitó al contratista las subsane y se le otorgó 4 días hábiles para que lo hiciera. El 6 de octubre presentó su subsanación y el 10 último la oficina respectiva informó que ahora sí cumplía con lo solicitado en las bases integradas para el perfeccionamiento del contrato. Dos días después se firmó el documento.
Por disposición del gobernador regional, y tras constatarse la transparencia en el proceso, el administrador del GRL, César Bellido Cubas, firmó el contrato con consocio Techquk, para la ejecución del proyecto.
Lozano Centurión destacó que su gestión siempre ha tenido un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de los lambayecanos. “Mientras los procesos se realicen con transparencia y respetando la legalidad, no tenemos ninguna objeción para viabilizar los proyectos, sobre todo si contribuyen a combatir la delincuencia y brindar tranquilidad a nuestra población, que viene siendo afectada por la inseguridad”.
El proyecto de seguridad ciudadana, se desarrolla por convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la MPCH, contemplando construir un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, que se instalaría en el terminal del Epsel, contando con sistemas tecnológicos de vigilancia, monitoreo y control, para lo cual se adquirirán e instalarán 210 cámaras de vigilancia en puntos. críticos de incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: