Congresista Mary Acuña solicita informe de ejecución de presupuesto 2022 para la región Lambayeque

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, la congresista Mary Acuña Peralta presentó cifras relacionadas a la ejecución del presupuesto 2022 en Lambayeque e interrogó al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, sobre las acciones adoptadas para revertir algunos indicadores. Preguntó por su plan de trabajo respecto a los grandes proyectos para Lambayeque, especialmente el Terminal Portuario y la II etapa del proyecto Olmos.

«En la consulta de trasparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al día de hoy nos encontramos con una ejecución del 62%, y si revisamos las diferentes categorías presupuestales existen algunas como la de acceso o uso de la electrificación rural con 10% de ejecución o la del programa de saneamiento rural con 24% y en la ejecución de proyectos encontramos 42 con ejecución de 0%. A ello se suman ejecuciones llamativas como la del proyecto de hogares rurales con servicios de agua potable que tiene una ejecución del 4 %, el de equipamiento del hospital Belén de Lambayeque que tiene una ejecución del 1 % o del equipamiento del hospital de Las Mercedes con una ejecución del 1 %”, sostuvo la congresista lambayecana, quien es miembro accesitaria en dicha comisión.
Sus interrogantes se centraron en las acciones que adoptará para revertir este panorama en la región Lambayeque, el plan de trabajo relacionado a los grandes proyectos de la región y lo que hallará el siguiente gobernador regional. “Soy consciente de la accidentada continuidad que ha existido en este período en el gobierno regional de Lambayeque; pero hoy estamos reunidos en esta instancia para poder planificar lo mejor posible el presupuesto de la región para el año 2023. La idea imagino ha sido corregir algunas deficiencias que nos hayan llevado a tener una ejecución presupuestal tan deficiente y el siguiente año el nuevo gobernador encuentre bases sólidas que le permitan lograr una mejor gestión”, remarcó.
Lozano Centurión se comprometió a responder por escrito las interrogantes formuladas y así lo informó al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Luna Gálvez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: