Municipalidad distrital de Olmos recibe premio nacional por Buenas Prácticas Descentralizadas

En ceremonia realizada en la sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la tarde del jueves 13 de octubre, se llevó a cabo la premiación a los ganadores del I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Descentralizadas 2022 y I Concurso Nacional de Investigación en Descentralización con Visión del Perú al 2050, promovidos por el Observatorio Nacional de la Descentralización de la PCM.

El acto de reconocimiento y felicitación a los ganadores que han promovido herramientas y estrategias de descentralizacion contó con la participación del Viceministro de Gobernanza Territorial – PCM, Dr. Pedro Palomino Sánchez y el Secretario de Descentralización de la PCM, Dr. Yuri Chessman Olaechea, entregándose el premio a la Municipalidad Distrital de Olmos al obtener el primer lugar en el concurso de Buenas Prácticas Descentralizadas 2022, en la persona de su alcalde Javier Roque Antón, conjuntamente con el Equipo Técnico de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social integrado por Rosalía Sosa Sotero, Lic. Clementina Soplopuco Chuzón y la Ing. Yesica Cavero Montenegro.

Durante la ceremonia se sustentaron y se dieron a conocer las experiencias de las buenas prácticas desarrolladas por los ganadores de los concursos, tanto de la Municipalidad Distrital de Olmos así como los ganadores del segundo lugar de la Municipalidad Distrital de San Salvador de la región del Cuzco y mención honrosa a la Municipalidad Distrital de San Borja de Lima; asimismo, los ganadores del primer y segundo lugar del concurso de investigación con visión de Perú al 2050.

Cabe destacar que la obtención del primer lugar se debió a la buena práctica ejecutada con la «Campaña toca Puertas, en busca de un corazón vulnerable», actividad ejecutada en el mes de marzo del presente año con la cual se buscó empadronar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza dentro del distrito, obteniéndose a la fecha resultados favorables para las personas más vulnerables, ingresando sus datos exactos y condición social al sistema de focalizacion de hogares – SISFOH, lo cual les permite lograr alcanzar los beneficios que el Estado brinda a través de los diversos programas sociales.

En su intervención el Secretario de la Descentralización de la PCM, valoró las acciones ejecutadas por parte del personal y la autoridad de la Municipalidad de Olmos, expresando que se quedaba con las muestras de solidaridad que la Municipalidad y su autoridad en conjunto con sus funcionarios han ejecutado en el distrito con la buena practica, destacando que es bueno que sigan tocando puertas para lograr el apoyo para las personas más vulnerables del distrito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: