Gobernador regional pone en marcha proyecto de electrificación rural para mil familias de 11 localidades altoandinas

Alrededor de mil familias de la zona altoandina de Lambayeque accederán a electricidad, tras la colocación de primeras piedras y entrega de terreno efectuadas por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

Con una inversión 6 millones 121 mil 212 soles, la obra de instalación de electrificación rural comprende a los distritos de Incahuasi, Cañaris, Salas y Chóchope, teniendo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de Lambayeque y como contratista al consorcio Costa Construcciones Oriente EIRL.

La meta es que en 240 días calendario se dote de electricidad a las 11 localidades altoandinas de Palala, Cerro Mocho, Tallapampa Pueblo, Lagunas Huanama, Muyaca, Congacha, Totoras, Laquipampa parte alta, La Calera, Pampa Grande y Muye Naranjito.

El gobernador regional pidió a los vecinos que faciliten la ejecución de la obra sin ponerle trabas. «Tenemos que apoyar este proyecto para que no se demore y tiene que colaborar a este tema, porque el proyecto es de ustedes. Yo no he dudado un minuto en elaborar y darles presupuesto, porque sé lo que carece un pueblo sin servicio de electrificación».

Además, instó a la población a supervisar la obra y a la constructora cumplir los plazos. «Ejecuten de acuerdo al expediente técnico, con la cantidad que está y en el tiempo establecido», puntualizó.

Lozano Centurión finalizó diciendo que «el mejor regalo del ser humano es servir. El mejor regalo es irse de este mundo sirviendo. Dejemos un legado de algo bueno y por eso estoy aquí».

En las ceremonia de colocación de primeras piedras, realizadas en Laquipampa parte alta y Pampa Grande, Incahuasi, participaron Jorge Mesones, uno de los gestores del proyecto; Florencio Paico, teniente gobernador de Pampa Grande; el alcalde electo de Ferreñafe, Polanski Carmona; el alcalde electo de Incahuasi, Jesús Vilcabana; gerentes regionales y autoridades locales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: