Congresista Mary Acuña apuesta por trabajo articulado en sector Construcción para el crecimiento del país

La congresista Mary Acuña Peralta destacó hoy el trabajo de todo el gremio de Construcción por su fundamental participación en el desarrollo y el crecimiento económico del país, denominándolo el motor del progreso de las comunidades.

Fue durante la inauguración de la 25ª edición de la Exposición Internacional del Sector de la Construcción – EXCON que organiza la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y que se desarrolla en Lima hasta el 15 de octubre.
“Cuando una vivienda, un hospital, un comercio o una fábrica se construyen de manera innovadora, sostenible y segura, se contribuye directamente al cumplimiento de las políticas nacionales que favorecen a todos los peruanos. En cada acción que tomemos es necesario alcanzar un amplio consenso que involucre a los tres poderes del Estado y a la sociedad organizada” comentó la parlamentaria.
EXCON es un espacio que permitirá analizar y plantear propuestas para el crecimiento y desarrollo del sector construcción a nivel nacional. En este evento participan contratistas, comercializadores, distribuidores, ingenieros, arquitectos, maestros de obra, promotores de proyectos, entre otros actores del mundo de la construcción.
Mary Acuña fue invitada en su condición de presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República y en ese sentido destacó que su compromiso desde dicha comisión “será realizar las acciones necesarias para impulsar el sector, teniendo claro que el éxito necesita de consensos, por lo tanto, tengan la plena confianza que buscaremos trabajar siempre en conjunto con el Ministerio de Vivienda y con todos los actores del sector”.
En la ceremonia inaugural, estuvo presente Jorge Zapata Ríos, presidente del consejo directivo de Capeco, quien agradeció la presencia de la congresista. A su turno el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Francisco Caro, reafirmó que el Gobierno trabaja conjuntamente con las empresas privadas para la recuperación del sector Construcción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: