Gobierno Regional de Lambayeque proyecta vacunar a 100 mil menores de 5 años contra el Covid

Cien mil niños lambayecanos, de entre 6 meses hasta los 4 años 11 meses 29 días de edad, proyecta vacunar el Gobierno Regional Lambayeque contra el Covid-19, según anunció el gobernador, Anselmo Lozano Centurión en el lanzamiento del programa, realizado en la I.E.I. 030 Víctor Silva de Dall´orso de Chiclayo.

Lozano Centurión, manifestó que “esta vacunación es una prioridad de mi gestión para proteger a nuestros pequeños. Queremos llegar a los 100 mil niños y hoy empezaremos con 50 mil vacunas para Lambayeque”.

La autoridad regional destacó la importancia de estar protegidos contra el coronavirus y resaltó la seguridad de las vacunas especialmente diseñadas para los menores. “A los papás que están presentes, le decimos que no tengan ningún temor, porque las autoridades sanitarias a nivel mundial han dado el visto bueno en cuanto a la calidad de las vacunas que no tienen efectos colaterales de ninguna naturaleza”.

Los primeros niños lambayecanos en ser inmunizados contra el coronavirus, fueron Thiago Bullón Guerrero y Ariana Palacios Tarrillo, ambos de 4 años, estudiantes de inicial en la I.E. estatal Silva de Dall´orso, que cuenta con más de 500 estudiantes en sus turnos mañana y tarde.

Participaron en esta jornada, el gerente regional de Salud, Juan Pablo Meléndez Díaz; y el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: