Gerencia de Salud de Lambayeque se suma a la campaña nacional de vacunación «Lo vacuno, lo protejo»

Para salvaguardar la salud de los lambayecanos, la Gerencia Regional de Salud se suma a la campaña nacional: «Lo vacuno, lo protejo», estrategia que busca proteger a toda la población, incidiendo en los menores de 5 años, para completar el esquema regular de vacunación, los cuales fueron limitados debido a la pandemia por COVID-19.

La coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Alicia Panta Monteza, señaló que las vacunas son gratuitas a nivel nacional y son de alta calidad, a su vez, agregó que el Perú tiene a disposición 17 vacunas que protegen de 27 enfermedades graves, según el esquema regular de inmunizaciones del Perú.

La profesional en salud, también resaltó que esta campaña se extenderá de septiembre a diciembre, aumentando el número de atenciones y realizando seguimiento a los casos de niños que no acudan a su cita.

La licenciada Panta Monteza manifestó los riesgos de no completar el esquema de vacunación en los menores de 5 años: «Podrían padecer de influenza o corremos el riesgo de que vuelvan a aparecer enfermedades como sarampión, poliomielitis, entre otras. Por eso hacemos el llamado a las madres para que completen la vacunación regular de sus niños».

«Hasta agosto, solo se ha completado un 40 % del esquema de vacunaciones regular de la población lambayecana» informó la coordinadora. Para la campaña, se están habilitando puntos fijos los fines de semana en las tres provincias de la región, además, se está reforzando la atención en todos los centros y puestos de salud en su horario normal.

«Exhortamos a la población acudir a los centros de vacunación, actualmente se están aplicado a los adultos mayores la vacuna contra el neumococo e influenza. En esta campaña la primera dosis contra el VPH, podrá ser suministrada a las adolescentes desde los 9 hasta los 15 años de edad, entre otras vacunas», apuntó.

En ese sentido se hace un llamado a la población en general, para que priorice la salud de los más vulnerables como niños menores de 5 años, adultos mayores y gestantes; acudiendo a los centros de salud más cercanos y completar su esquema regular de vacunación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: