A cuatro meses de terminarse gestión, restablecen credencial de gobernador de Lambayeque para Anselmo Lozano Centurión

El Jurado Nacional de Elecciones emitió la resolución N° 3124 – 2022 – JNE, restableciendo la credencial de gobernador de Lambayeque para Anselmo Lozano Centurión, luego que hace un mes el Poder Judicial resolviera su libertad, tras varios meses en que fue investigado por supuestamente pertenecer a una organización criminal en el distrito de La Victoria, donde fue alcalde.

Según la resolución, se deja sin efecto la credencial otorgada a don Luis Alberto Díaz Bravo, con la cual asumió provisionalmente el cargo de gobernador regional de Lambayeque el 19 de mayo último. También se deja sin efecto la credencial de vicegobernadora de Glenda Núñez García.

«Esta decisión del JNE coincide con la que tomamos por unanimidad en el Consejo Regional en los acuerdos 180 y 181 – 2022, que fueron sustentadas en base a la resolución 041 -2022, del expediente 0540 – 2021, del Décimo Juzgado de Investigación», dijo esta tarde Manuel Huacchillo, consejero regional de Lambayeque.

«Considero que el JNE, ha dilatado innecesariamente el restablecimiento de la credencial del gobernador, y ha tenido que transcurrir más de un mes, para tomar decisiones; pudieron haber evitado generar una sensación de inestabilidad de gobernabilidad, sobre todo administrativa, producto de la demora en resolver conforme a Ley», precisó el consejero regional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: