Autoridades de Salud exhortan a lambayecanos a completar vacunación contra la Covid 19 ante próxima fecha de vencimiento de vacunas

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, exhortó a la población seguir completando el esquema de vacunación contra la COVID-19, a fin de disminuir los riesgos de complicación por esta enfermedad. Además, refirió que se redoblan los esfuerzos desde el sector salud para aprovechar todas las vacunas previo a su fecha de vencimiento.

«No es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación y resaltamos que, hasta la fecha, en Lambayeque no hemos tenido una sola vacuna perdida por fecha de vencimiento. Vamos a aumentar la opotunidad de vacunación y redistribuir los biológicos a regiones que lo necesiten», dijo el funcionario.

Rivas Guevara señaló que es importante que las personas no bajen la guardia ante la COVID-19 y sigan tomando conciencia; acudiendo a los vacunatorios para cerrar las brechas, principalmente de tercera dosis que faltan 117 mil 507 personas por vacunar y de cuarta 302 mil 610.

«Nosotros como Geresa, vamos a garantizar de que ninguna vacuna vencida sea administrada a la población, pero también pedimos la responsabilidad de las personas para seguir acudiendo a los centros de vacunación para completar sus dosis de la vacuna y cumplir con las normas de bioseguridad», agregó la autoridad.

El titular del sector salud en Lambayeque, refirió que aún seguimos en cuarta ola y se está cerrando agosto del presente año con un total de 6591 casos y 27 defunciones, considerando que la mayoría de los casos fatales corresponden a personas adultas mayores con vacunación incompleta.

«Recordamos a nuestra población que tienen que completar su vacunación y podamos cerrar las brechas de tercera y cuarta dosis. Seguimos pidiendo a nuestra población que acudan a los vacunatorios o también pueden encontrar a nuestro personal de salud caminando y tocando las puertas para vacunar», puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: