Uruguay estrenó documental sobre único milagro eucarístico del Perú, ocurrido en Ciudad Eten, Chiclayo

«Foros de la Virgen María», organización de laicos pertenecientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana de Uruguay, estrenó el 24 de agosto el documental titulado «¡Milagro! ¡El Niño Jesús se aparece en la Hostia Consagrada! Cientos lo vieron».

«En este video nos queremos detener en un milagro eucarístico con el Niño Jesús que sucedió dos veces, en Eten, Perú, en 1649, y que ha sido certificado por las autoridades civiles y eclesiásticas del momento, y todo ha quedado documentado», se escucha en la introducción del documental que dura 13 minutos con 30 segundos. Su canal de YouTube tiene más de 645 mil seguidores de todo el mundo. Solo a 48 horas de su lanzamiento contaba con 35 mil visitas.
Este milagro eucarístico de Eten –relata el documental– se dio como secuela de un sacrilegio que se había producido en la ciudad de Quito, en la madrugada del 19 de enero de 1649, cuando unos malhechores desfondaron el Sagrario y se llevaron el copón de plata, maltratando las hostias consagradas y dejándolas regadas en el piso.
Tras lo ocurrido y durante una de las misas de desagravio que se celebraron en Perú, el 2 de junio de 1649 ocurrió la primera aparición del Niño Jesús en la Hostia Consagrada en Ciudad Eten y luego el 22 de julio del mismo año.

El documental narra que este hecho milagroso fue aprobado por el obispo, pero desde hace poco han llevado la petición para que el Vaticano apruebe centralmente el Milagro Eucarístico de Eten. La labor se hace desde la Diócesis de Chiclayo con su obispo, Monseñor Robert Prevost y la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico que preside el padre Eleuterio «Lute» Vásquez Gonzales.
Es importante resaltar que este documental resalta que el milagro eucarístico de Eten, es el más documentado en los que se haya aparecido el Niño Jesús en la hostia consagrada.

📌 Link del documental:
https://youtu.be/JOkIJBmEobI

📌 El texto del documental aquí:
https://forosdelavirgen.org/aparicion-nino-jesus-eten/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: