Recién nacidos del Hospital Regional de Lambayeque participan en la novena edición del concurso «Bebé mamoncito», que impulsa lactancia materna

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, que se celebra la cuarta semana del mes de agosto, el Hospital Regional Lambayeque llevó a cabo la IX edición del concurso «Bebé Mamoncito 2022», en el que participaron 10 bebés nacidos en este centro hospitalario, organizado por el Comité de Lactancia Materna.

El concurso que se realizó de manera presencial, estuvo dividido en 1 categoría; en el cual una pequeña de 5 meses de nacida, que en todo momento estuvo prendida en forma correcta del pezón de su madre durante 20 minutos, se adjudicó el título de «bebé mamoncito 2022».

Integraron el jurado calificador el Dr. Gustavo Gonzáles López y las enfermeras Dorliza Ignacio Salazar y Mirian Elena Tarrillo Bravo.; quienes consideraron entre sus criterios de evaluación, la técnica de lactancia, el vínculo Madre – hijo, la posición y agarre en la lactancia y la bioseguridad como aspecto fundamental en el contexto actual de Pandemia.

Miembros del Comité organizador destacaron el impacto positivo del alimento en la salud de los infantes y reafirmaron la importancia de la lactancia materna durante los primeros 2 años de vida para la protección y el desarrollo neurológico del bebé, la mejora del vínculo afectivo entre el niño y la madre, la protección contra diversas enfermedades, el buen desarrollo físico, entre otros.

Por otro lado, como parte de las actividades, también se realizó el lanzamiento del Mes de la Lactancia Materna, dirigida a usuarios y trabajadores del HRL; la Capacitación Virtual: “Lactancia materna en el neonato hospitalizado”, dirigido a nuestros profesionales de Salud y que contó con la participación de ponentes expertos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: