Presidente de Corte de Justicia de Lambayeque inicia visitas ordinarias en la provincia de San Ignacio

Como parte de su segundo ciclo de visitas administrativas ordinarias programadas para este 2022, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, inició su recorrido de verificación de la labor judicial en la provincia de San Ignacio.

Durante su visita, el titular de la institución reconoció a los magistrados del Juzgado de Investigación Preparatoria y del Juzgado Unipersonal Penal,  Diana Guerrero Enriquez y Jaime Adán Flores Suárez, por haber superado la meta de producción anual con 114% y 105%, respectivamente; y solicitó que en un plazo de 48 horas, remitan a su despacho la relación del personal que ha contribuido al cumplimiento de este objetivo de productividad judicial para así, emitir la resolución correspondiente.

Además, felicitó a los secretarios, asistentes y personal de notificaciones de estos órganos jurisdiccionales por estar al día en el cumplimiento de sus funciones, permitiendo ofrecer un adecuado servicio a la población de esta provincia. 

En el Juzgado de Investigación Preparatoria constató la existencia de 23 paquetes que contienen 343 expedientes que están próximos a ser enviados al archivo de Jaén, con su guía de remisión respectiva para su almacenamiento. 

Asimismo, entregó un vehículo menor al Área de Notificaciones para seguir reforzando el trabajo de los servidores y así, ayudar a acelerar el procesos de entrega de las cédulas a las partes a los usuarios tanto de zonas alejadas como urbanas; e invitó a toda la familia judicial de esta provincia a sumarse a la jornada nacional extraordinaria de descarga, promovida por la presidenta del Poder Judicial, la cual se realizará el próximo viernes 12 de agosto.

Por otro lado, el juez superior titular Juan Guillermo Piscoya informó que ha solicitado se habilite una plaza de secretario para el órgano jurisdiccional civil, la cual se estará concretando en las siguientes semanas, tan pronto se apruebe el inicio de dicho concurso.

Igualmente, dispuso que el área de Estadística realice un análisis detallado de la evolución de ingreso de procesos en materia de alimentos en el Juzgado de Paz Letrado, por cuanto se estaría verificando una disminución en la cantidad del ingreso de este tipo de demandas, más aún cuando el personal jurisdiccional ha señalado que –a comparación del 2021, que se registraron 700- a la fecha, solo han  ingresado 268 procesos.

Asimismo, dispuso la ubicación de nuevos anaqueles en el Juzgado Unipersonal Penal y una fotocopiadora para el Juzgado de Paz Letrado, a fin de garantizar la celeridad en la formación de cuadernos que se elevan a apelación.

Finalmente, agradeció a las autoridades y a las organizaciones sociales por contribuir al fortalecimiento del servicio de administración de justicia en esta provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: