En la circunscripción electoral de la ODPE San Pablo, Cajamarca, votarán más de 82 mil electores en las regionales y municipales 2022

El número de ciudadanos hábiles para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales es 82,276, dentro de la circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Pablo, que comprende las provincias cajamarquinas de San Pablo, San Miguel y Contumazá.

En la provincia de San Pablo podrán votar 19,183 personas, en San Miguel 40,879 y en Contumazá unos 22,214, que suman 82,276 ciudadanos que deben cumplir con su deber cívico el próximo 2 de octubre. El horario de votación es desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En la provincia de San Pablo se instalarán 70 mesas de sufragio en 16 locales, mientras que en San Miguel funcionarán 150 mesas en 34 locales y en Contumazá se habilitarán 82 mesas en 18 locales.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que, para el ingreso a los locales de votación, el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la que deberá cubrirle la nariz y boca. No se solicitará el carnet físico o virtual, que acredite haber recibido tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, y también se elimina aplicar alcohol en gel en las manos como medida de higiene. Sin embargo, de acuerdo al protocolo, se han considerado puntos de desinfección con alcohol en gel, en caso alguna persona desee aplicárselo voluntariamente.

El organismo electoral también precisó que de acuerdo con la Ley N.º 28859, la multa por no votar es diferenciada. Por lo tanto, si el elector tiene domicilio (el que aparece en el DNI) en un distrito con clasificación “no pobre” pagará el 2 % de la UIT (S/ 92.00), si es “pobre no extremo” el 1 % de la UIT (S/ 46.00) y “pobre extremo” el 0.5 % de la UIT (S/ 23.00). Para el año 2022 se ha fijado el valor de la unidad impositiva tributaria (UIT) en S/ 4600.00. Las multas se deben pagar ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En el sorteo del 22 de julio, se eligieron en acto público un total de 1,812 miembros de mesa para la circunscripción electoral de San Pablo, quienes tendrán como responsabilidad llevar adelante la instalación, el sufragio y el escrutinio. Los miembros de mesa que no asistan a la instalación de mesas de sufragio, en calidad de titulares o suplentes, serán multados con 230 soles; mientras que los que cumplan con esta función recibirán una compensación económica de 120 soles.    

En el departamento de Cajamarca, se elegirán a un gobernador, un vicegobernador y 19 consejeros; además 13 alcaldes provinciales y 119 regidores provinciales, así como a 114 alcaldes distritales y a 574 regidores distritales.

Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: