Ministerio Público abrió investigación preliminar contra jefe de la II Macroregional Policial de Lambayeque por presuntos hechos de corrupción

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dispuso el inicio de diligencias preliminares contra el jefe de la II Macrorregión Policial, general PNP Max García Esquivel; como autor de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

Asimismo, se abrió investigación contra los suboficiales PNP Ray Rolf Velásquez Calsín y Julio Alfredo Gentile Pacahs como presuntos cómplices del mismo delito.

La apertura de investigación en sede fiscal se dispuso a partir de la difusión de notas periodísticas en las que se denuncia a los citados miembros de la Policía Nacional por el presunto cobro de “cuotas” a efectivos policiales para no ser removidos de sus cargos; así como por el cobro de cupos a empresarios.

Como parte de esta investigación, a cargo del fiscal Julio César Taboada Ramón, se realizó –esta mañana– una diligencia de exhibición de documentos en la sede de la II Macrorregión Policial para recabar información relacionada a los cambios, rotaciones y legajos del personal policial.

Asimismo, se ha dispuesto la toma de declaraciones de los investigados; la visualización, escucha y transcripción del video que recoge la denuncia; y otros actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: