Mas de 23 mil expedientes del archivo judicial de Jaén fueron registrados e inventariados en el Sistema Integrado de Justicia

Un total de 23 740 expedientes del Archivo de la sede judicial de Jaén fueron registrados e inventariados correctamente en el Sistema Integrado de Justicia (SIJ) del Archivo General del Poder Judicial; así lo informó la jefa de Unidad de Servicios Judiciales, doctora Paola Navarro Benites, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Este trabajo se viene ejecutando desde hace dos meses, gracias a la contratación de dos servidores CAS, quienes –luego de la capacitación respectiva- iniciaron su labor con los expedientes almacenados de las sedes de Jaén, San Ignacio, Cutervo, La Coipa y Pucará.

Ante ello, el titular Juan Guillermo Piscoya indicó que este trabajo busca sincerar la carga existente en este ambiente y reorganizar todo el archivo para que los expedientes puedan ser ubicados fácilmente y así, seguir proporcionando un buen servicio de justicia a la población en todos los aspectos.

“En mis anteriores visitas logré identificar que el Archivo de Jaén necesitaba una atención urgente ya que, debido a los sismos acontecidos, este ambiente se encontraba en una mala condición. Ahora, con el apoyo de los dos servidores, se están mostrando mejoras significativas en este ambiente permitiendo así, ofrecer una mejor atención a los ciudadanos”, expresó el doctor Guillermo Piscoya.

Además, se dio a conocer la labor de registro, inventario y reordenamiento en el Archivo de Jaén está siendo supervisado –de manera directa- por el administrador de dicha sede judicial, ingeniero Luis Urcia Leyva, quien informa constantemente al encargado del archivo, doctor Rinaldo Arana Cano, sobre la atención de las necesidades y mejoras del servicio que se está logrando en beneficio de los justiciables.

Cabe indicar que, en este archivo se estima un promedio de 105 570 expedientes judiciales, de los cuales aproximadamente 21 420 expedientes cuentan con código de barras; 61 200, no tienen este código. Además, se han encontrado expedientes que datan de los años 80 y 90, siendo un total de 10 mil expedientes; todos ellos serán trabajados de acuerdo a los protocolos para el registro e inventario de los mismos en el Sistema Integrado Judicial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: