Ante anunciado paro de este lunes 18, MTC exhorta a transportistas de carga a dialogar y mantener el orden público

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, exhortó a la Asociación de Transportistas del Perú (ATP), que agremia a un grupo de los transportistas de carga, a dialogar para resolver los temas del sector y le recordó que la gasolina costaría hoy cinco soles más si el Ejecutivo no hubiera adoptado medidas para mitigar el alza del precio de los combustibles.
Rivera Pérez se dirigió especialmente a Javier Corrales Valencia, presidente de ATP, a quien exhortó a dialogar para resolver la agenda pendiente del sector y le reiteró un pedido para que su gremio no afecte mañana el orden público y la libertad constitucional de tránsito en todo el territorio nacional. “Les pido no bloquear las carreteras, porque, de hacerlo, estarán afectando, directamente, al pueblo”, señaló.
Agregó que, entre las medidas consensuadas en la mesa técnica con los transportistas, está el proyecto de ley para la devolución del 70% del costo del diésel que se encuentra actualmente en el Congreso de la República y debe empezar a ser discutido en la próxima legislatura que se inicia el próximo 28 de julio.
“El Ejecutivo a través de una Comisión de Alto Nivel no ha cesado en el esfuerzo de tomar contacto con la ATP y el señor Corrales y lo invitamos, una vez más, para dialogar y resolver los problemas que existen en el ámbito del transporte de carga”, afirmó Rivera Pérez en entrevista a una radioemisora nacional.
Detalló que desde abril pasado, el grupo de trabajo que integran el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Economía y PCM, entre otros, trabaja para resolver problemas estructurales del transporte en sus diversas modalidades, que tienen décadas y que no habían merecido la atención de otros gobiernos.
“Nos hemos reunido con alrededor de entre 14 y 15 gremios de transportistas y hemos avanzado al consensuar medidas con otros sectores y por esa razón reiteramos nuestra invitación a la ATP y al señor Corrales para que se sumen a este trabajo multisectorial y multidisciplinario”, recordó el viceministro.
Explicó que todos los gremios, incluyendo aquellos que aún no se han sumado a la mesa técnica, son importantes por la labor que realizan y que se refleja en la vida diaria de las personas.
Finalmente, el viceministro Luis Rivera expresó su confianza en que los transportistas de carga se sumarán al trabajo que realiza la mesa técnica para resolver la agenda pendiente sin afectar el orden público, la libertad de tránsito en todo el país y el abastecimiento de los mercados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: