Ciudad Eten celebrará este jueves 22 y viernes 23 los 373 años de la aparición del Niño Jesús en la hostia consagrada

Ciudad Eten, distrito ubicado a 20 kilómetros al suroeste de Chiclayo, celebrará este jueves 22 y viernes 23 los días centrales de la festividad por los 373 años de la aparición del Niño del Milagro en la hostia consagrada.

«Celebrar nuestra festividad es la oportunidad de seguir fortaleciendo la fe en la Eucaristía», precisó un miembro de la Hermandad Divino Niño del Milagro Eucarístico y Santa María Magdalena.
Agregó que participar activamente como hermanos en actividades religiosas y culturales, contribuirán a que esta ciudad sea reconocida muy pronto como Ciudad Eucarística.
El viernes 22, a las 11:00 de la mañana se oficiará una misa central en honor a la patrona Santa María Magdalena, ofrecida a las víctimas del feminicidio. Por la tarde se desarrollará la procesión «Magdalena, Luz de fe». A las 7:00 de la noche será el Rosario Iluminado y una hora después se hará un homenaje especial a la patrona y serenata al Divino Niño del Milagro.
El sábado 23, a las 8:00 de la mañana se desarrollará la peregrinación desde Puerto Eten a Ciudad Eten, con la sagrada imagen del Niño Peregrino para ingresar al parque principal del distrito a las 10:30 am, organizado por el grupo de apoyo «Eten Eucarístico».
Ese día,a las 11:00 de la mañana el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, oficiará la misa central en honor al Niño del Milagro. Por la tarde será la procesión y por la noche, a partir de las 9:00 pm. se rendirá un homenaje artístico con noche de fuegos artificiales.
El programa celebratorio de la festividad continuará hasta el lunes 1 de agosto.

La imagen del Niño
La imagen del Divino Niño del Milagro es una escultura de 50 cm de altura, que representa al Niño Dios de frente, mirando hacia adelante, con la mano derecha levantada hasta la altura de su cabeza, sosteniendo una hostia entre sus dedos índice y pulgar. La mano izquierda se encuentra a la altura de la cintura, mostrada hacia adelante; no sujeta ningún objeto en particular.
El Niño luce una cabellera larga que va hacia atrás y con raya al centro, ensortijada y de color negro. Sobre su cabeza y en los momentos solemnes, se le coloca una corona dorada. En ocasiones de las procesiones o cuando sale fuera de la ciudad, puede usar sombrero de paja taquilla, a la usanza local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: