En audiencia pública virtual el viernes 22, ciudadanos de Ferreñafe podrán alertar presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos

Líderes locales, representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos en general podrán alertar el presunto uso indebido de bienes y recursos del Estado, así como la inconducta funcional de funcionarios y/o servidores públicos durante la audiencia pública “La Contraloría te Escucha” que se realizará en la provincia de Ferreñafe el viernes 22 de julio a las 3:00 de la tarde.

La actividad, que se desarrollará en forma virtual, tiene como finalidad que la sociedad civil organizada acceda a los mecanismos de participación ciudadana para ejercer el control social en sus jurisdicciones.

Las alertas ciudadanas que se formulen durante la audiencia pública podrán estar relacionadas a presuntas irregularidades en la ejecución de obras, prestación de bienes y/o servicios que desarrollan los gobiernos locales, Gobierno Regional Lambayeque u otro organismo público del ámbito de la provincia de Ferreñafe.

Se puede alertar el presunto direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones; servicios y obras paralizadas, defectuosas y/o sobrevaloradas; uso indebido de maquinaria y materiales de construcción, contratación de personal que incumple un perfil requerido, pagos por servicios no realizados, entre otros.

La información recibida será evaluada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Gerencia Regional de Control de Lambayeque que determinará, si fuera el caso, las acciones y/o servicios de control gubernamental que se ejecutarán para supervisar, vigilar y verificar el uso de los bienes y recursos públicos.

La plataforma virtual tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes, quienes deben haber cumplido la mayoría de edad (18 años) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para participar de estas audiencias públicas es necesario inscribirse hasta el 21 de julio en https://forms.gle/p85cbcchtMsNCywEA o a través del correo electrónico clamadrid@contraloria.gob.pe y por mensaje de texto al número de WhatsApp 958970658.

DATO

En lo que va del año 2022 se han realizado dos audiencias públicas virtuales en las provincias de Lambayeque (mayo) y Chiclayo (junio).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: