Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú-Fexticum espera recibir 100 mil turistas este año

La Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú, conocida como Fexticum, que se cumple cada año en este distrito de Chiclayo y que se desarrollará del 20 al 31 de julio, prevé atraer a un promedio de 100 mil turistas, unos 30 mil más a los que se registraban antes de la pandemia, el 2019.

Después de dos años de suspensión de todo acontecimiento público, a consecuencia de la época pandémica mortal en todo el mundo, Monsefú reactiva su artesanía y gastronomía que tiene reconocimiento nacional e internacional.
La denominada Edición de Oro del Fexticum, está contenido en base al acervo turístico ancestral del distrito, destacando las costumbres y el folclor tradicional que se han heredado y que se mantiene firme a los ojos y gustos de los visitantes del país y del extranjero.
El alcalde, Manuel Pisfil Míñope, recordó que el 2019 se gozó de una atractiva feria costumbrista. En los dos años siguientes se acataron disposiciones por el estado de emergencia, se recurrió a las herramientas del mundo virtual para no detenerla. «Hoy, en el último año de nuestra gestión, nos preparamos para ofrecer un programa de actividades presenciales de gratos recuerdos», dijo.
Todos los detalles del evento fueron dados a conocer en conferencia de prensa encabezada por el alcalde Pisfil Míñope, a quien acompañaron en la mesa de honor el mayor comisario Giancarlo Montenegro Zúñiga, el economista Limberg Chero, hijo del fundador del Fexticum y continuador del festival, así como la Señorita Fexticum Nicolle Pisfil Ballena.

Finalmente el burgomaestre reveló que se adoptaran todas las medidas de bioseguridad, así como las acciones que en el tránsito vehicular se requieran.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: