Con Feria «Mi Pescadería», en varios distritos de Lambayeque Produce oferta a bajos precios más de una tonelada de pescado

Con la finalidad de promover el cierre de brechas alimenticias y contribuir a acabar con el hambre en el país, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado, ofertará, este viernes y sábado más de una tonelada de productos hidrobiológicos a bajos precios en Lambayeque.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, informó que, para este año, la meta es conseguir que haya un consumo de pescado de 19.2 kilos por persona en el año, por lo que la feria Mi Pescadería promueve que más peruanos mejoren su alimentación.

“Para este año se tiene como meta promocionar la comercialización de 2500 toneladas de productos hidrobiológicos y 1 700 000 latas de conservas de pescado; y hasta la fecha estamos comercializando 1130 toneladas y 852 652 lastas de conservas de pescado, los cuales representan un avance del 45% y 50% de las metas respectivamente”, comentó.

El viernes, la feria se desarrollará en los distritos Tumán (plaza principal), Pucalá (avenida San José) y Cayaltí (avenida 9 de Octubre); mientras que el sábado, día central de Mi Pescadería, se llevará a cabo en la plaza cívica del distrito José Leonardo Ortiz. 

En este año, se ha realizado 1415 actividades de promoción de productos hidrobiológicos, mediante las cuales se ha promocionado 467 969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos en beneficio de más de 414 mil familias. Esto contribuye a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPEs con más de 4.8 millones de soles.

“Somos un país pesquero y queremos contribuir con el hambre cero, mejorando la calidad alimenticia de los peruanos consumiendo más pescado y conservas. A esto se suma que apoyamos a nuestros hermanos, los pescadores artesanales, quienes ofertan su pesca a precios realmente módicos”, culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: