RENIEC informa que más de 56 mil lambayecanos aún no recogen su DNI. Cifra se actualizó el jueves 19 de mayo

Pese a haber realizado sus trámites hace varios meses, un total de 56 mil 375 ciudadanos de la región Lambayeque, aún no han recogido su nuevo documento de identidad que ya se encuentra disponible para su entrega en las oficinas dónde realizaron sus gestiones.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC emitió un informe, el pasado 19 de mayo, dónde se evidenciaba que entre el 02 y el 19 de mayo, solo 5 mil 271 documentos fueron recogidos. Lo cual puede afectar a los ciudadanos ya que en algunos trámites se solicitan datos que han sido actualizados en este nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Ante estas cifras y a fin de facilitar a los ciudadanos el recojo de su DNI, el RENIEC ha dispuesto la atención los días sábados, en horario de 8:15 a.m. a 12:45 p.m. en 200 centros de atención, para la entrega del DNI tramitados. La relación de agencias que atenderán cada sábado, son actualizadas y publicadas en las redes sociales del RENIEC los días viernes.

Cabe recordar, que el RENIEC ha extendido la vigencia de los DNI caducos hasta el 30 de junio del 2022, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar la renovación de manera progresiva.

La ciudadanía puede continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional http://www.reniec.gob.pe/portal; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: