Consejo Regional de Lambayeque preocupado porque podrían perderse 61 millones destinados al Colegio de Alto Rendimiento-COAR para Ciudad Eten

El Consejo Regional de Lambayeque acordó por mayoría que la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos (PAD) evalúe sancionar al secretario técnico del Consejo Regional, abogado José Custodio, por las omisiones en los acuerdos tomados en la pasada sesión ordinaria, donde se excluyó se trate el tema del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), sesión que tuvieron que volver a votar y aprueben se agende en la sesión extraordinaria de hoy.

En la cita participó el alcalde del distrito de Ciudad Eten, profesor Nilton Chafloque Córdova, quien cuestionó la poca voluntad del Ejecutivo Regional en la construcción del COAR, mostrando su preocupación que se acortan los plazos a mediados de julio de este año y el riesgo de perderse los 61 millones de soles, dinero destinado mediante la modalidad de convenio obras por Impuestos.

Los consejeros aprobaron, que el caso de la problemática de lotes entregados por el municipio de Ciudad Eten en el año 2014, y que han generado una controversia con el Gobierno Regional, sea visto por la Comisión de Infraestructura, Transportes y Vivienda, presidido por el consejero Manuel Huacchillo.

Durante la exposición del gerente general del Gobierno Regional Lambayeque abogado Martín Llontop, se generó una acalorada discrepancia con el consejero Antonio Sánchez, quien durante su intervención calificó de incapacidad y poca voluntad del gobierno regional para resolver el problema suscitado por el caso COAR y áreas en posición de pobladores que han construido sus viviendas.

Por su parte, el gerente general llamó la atención al consejero Sánchez, invocando a que no lo interrumpiera en el uso de la palabra y le pidió que se callara. Al no hacerlo, ello generó el enfado y retiro intempestivo de Martín Llontop del auditorio del Gore.
El consejero Manuel Huacchillo, expresó:
«Estamos en momentos finales tanto del ejecutivo regional y de los consejeros, y los pocos meses que nos quedan, deben ser más productivos y aportar referentes de capacidad de gestión.

Señaló que los reclamos de la población son valederis, ya que exigen resultados y soluciones como el caso de los terrenos en Ciudad Eten y el peligro de que quede sin efecto la construcción del Colegio de Alto Rendimiento, indicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: