
La Policía Nacional del Perú a través de la DIVIAC, ha detenido a 28 integrantes de la organización criminal «La nueva generación del crimen» en Chiclayo, quiénes se dedicaban al cobro de cupos a empresarios de construcción civil, transportistas y comerciantes a quienes extorsionaban a cambio de no atentar contra la integridad personal y la vida de sus familiares.
La información fue brindada esta mañana en conferencia de prensa en Chiclayo por el ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache, quien estuvo acompañado del general Luis Alberto Llerena, comandante general de la Policía Nacional y del general Rafael Fernando Ríos Zavala, jefe de la II Región de la PPP en Lambayeque.
«Este es un operativo exitoso, un trabajo de relojería, en un arduo trabajo de inteligencia, que solo ha podido ser posible a través del trabajo en conjunto entre los diversos organismos de la institución policial, así como del Ministerio Público, con los que se ha podido desarticular una de las organizaciones más potentes y criminales que tenía la región Lambayeque», dijo el titular del Interior.
Dio a conocer que los integrantes de esta organización son remanentes de lo que fue la banda de «El viejo Paco» y que ahora conforman «La nueva generación», dedicada a la extorsión, sicariato, marcaje, en contra de pequeños, medianos y grandes empresarios y hasta tienen en su haber hasta cuatro asesinatos con víctimas de bandas similares.
También fueron allanadas 48 viviendas, según información brindada por el Ministerio Público; en tanto que las detenciones se han dado en Lambayeque y Cusco.
En esta mafia participaban incluso un miembro de la Policía Nacional, un suboficial en actividad, así como un miembro del Ejército en actividad, cuyas labores eran brindar información desde adentro, dotar de armamento a los facinerosos y darles «seguridad».
Deja una respuesta