Oficina Regional de Coordinación Electoral de Chiclayo capacita a organizaciones políticas para que rindan cuenta sobre sus finanzas

Representantes de organizaciones políticas de Lambayeque participaron en un taller informativo sobre finanzas partidarias, organizado por la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Al evento –realizado el día de ayer, jueves 18 de marzo– asistieron miembros de Fuerza Popular, FREPAP, Somos Perú, Movimiento Verde Unido y Movimiento Regional Construyendo.

Teresa Durand Silva, gestora de la ORC Chiclayo, indicó que la ONPE realiza a nivel nacional diferentes actividades de capacitación dirigidas a las organizaciones políticas para brindarles información referente a los procesos electorales y a la obligación que tienen de rendir cuentas ante el organismo electoral.

En esta oportunidad, el taller sirvió para dar a conocer cómo debe ser la presentación de la información financiera de toda campaña electoral y la presentación de la información financiera anual. Asimismo, se abordó cuáles son las sanciones e infracciones que corresponden cuando una organización política no rinde cuentas adecuada y oportunamente.

La expositora Cristina Quinto, auditora de la ORC Chiclayo, explicó detalles de la rendición de cuentas de los aportes recibidos y de los gastos que las organizaciones políticas realicen durante una campaña electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: