Municipalidad de Olmos transfiere planta de oxígeno medicinal al sector Salud. Es la más grande de la región Lambayeque

En acto protocolar que contó con la presencia del gerente regional de Salud, Dr. Juan Alipio Rivas Guevara y el alcalde del distrito, Javier Roque Antón, se llevó a cabo la ceremonia de transferencia de la Planta de Oxígeno Medicinal al sector salud Olmos, obra anhelada por la población olmana.

“Es tal vez la primera obra de gran envergadura que ha ejecutado la municipalidad con recursos propios, recaudados de los tributos e impuestos que ustedes mismos como ciudadanos contribuyen y es con ese dinero que se ha ejecutado esta gran obra, anhelada y esperada por muchos y que se pone a disposición de la salud de la población”, aseveró Roque Antón.

En tanto Rivas Guevara, informó que tras el convenio firmado y las múltiples acciones desarrolladas para llegar al cumplimiento de esta obra, es gratificante ver que se culminó y hoy se pone a disposición de la población; manifestando que, así como se firmó este convenio hay otros en beneficio de la población como lo es el convenio para la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Salud Mental Comunitario, mismo que Geresa ya cuenta con el financiamiento para la contratación del recurso humano e implementación de equipos y medicamentos que servirán para atender a todos aquellos ciudadanos que tengan que requerir de dicho centro. Asimismo, anunció que en un plazo de 60 días estará llegando a Olmos un lote de 8 ambulancias rurales para dotar al Centro de Salud y establecimientos que se encuentran en la zona rural, de igual forma se está iniciando la construcción de un Módulo de Atención Covid para la atención de pacientes con esta enfermedad y que también contará con un centro de atención materno especializado.

Cabe mencionar, que la planta de oxígeno medicinal de Olmos es 20 m3 siendo así la más grande la región Lambayeque, cuenta con dos líneas de funcionamiento de oxígeno (líneas de oxigeno directo a camas y línea para llenado de balones de oxígeno), una obra ejecutada en dos componentes y que según Meta 1: Infraestructura Planta de Oxígeno-Obra Civil, esta valorizada en 557,405.77 soles y de acuerdo a Meta 2: Adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal además de activos, el valor es de 1´066,660.67 soles, destacando las mismas autoridades de salud ser una planta con tecnología de punta y que puede trabajar las 24 horas del día. Esta planta de oxígeno medicinal servirá para atender todo requerimiento de oxígeno para pacientes con Covid, así como pacientes con insuficiencias respiratorias y otras que aquejen a la población de Olmos.

La ceremonia contó con la participación del Sub Prefecto del Distrito Warren Espinoza León; Regidores Lic. Mariela Benites Guevara; Lic. Norka Muro López; Isabel Ramos de Quiroz; Luz Ramos Roque; la Gerente Micro Red Salud Olmos, Lic. Cindy Tequén Alvarado; el Párroco de la ciudad, Rvdo. Melchor Pérez Cabrera; quien realizó la bendición de la infraestructura y equipos de la planta de oxígeno, integrantes de la Sociedad Civil Organizada; teniendo como padrinos en la develación de la placa y rompimiento del tradicional champagne Dr. Alipio Rivas en compañía de la Dra. Zoila Huamán Benites, Dr. Erick Rubio y Enfermera Marleny Vásquez, en tanto el brindis estuvo a cargo de la señora Nicolasa Zapata Gallardo. Finalmente se hizo un recorrido, exposición y demostración de los equipos, mismo que estuvo a cargo del Ing. Daniel Alvarado, Jefe de la Sección de Electrificación de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: