El Mundial de Fútbol FIFA Sub17-2023 se jugaría en Chiclayo, Lima, Piura e Iquitos, se anunció hoy al crearse grupo de trabajo multisectorial

Con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Enrique Pérez Zevallos, se creó e instaló el Grupo de Trabajo Multisectorial rumbo a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Perú 2023.

El evento se realizó en el Salón Vip del Estadio Nacional, donde asistieron las autoridades según lo establecido el Decreto Supremo N° 007-2002-MINEDU, quienes elaborarán el plan de trabajo del Mundial.

En ese sentido se hicieron presentes: Luis Ñañez Aldaz (Presidente del Grupo de Trabajo), Carlos Castillo Giufra (Ministerio de Relaciones exteriores), Teófilo Mariño Cahuas (Ministerio del Interior), Federico Tong Hurtado (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), Christian de la Torre (Instituto Peruano del Deporte), Karla Ayala De las Casas (Ministerio de Economía y Finanzas), José Luis B. Vargas (Ministerio de Economía y Finanzas), Israel Infantas (Ministerio de Economía y Finanzas), Alain Alvarado Loayza (Federación Peruana de Fútbol), Guillermo Echevarría (Federación Peruana de Fútbol), Jean Marcel Robilliard (Federación Peruana de Fútbol), Miguel Tenorio de Cárdenas (Ministerio de Educación), Iván Vergara (Instituto Peruano del Deporte), Hernán Silva Arselles (Ministerio de Defensa) y Paula Jiménez B. (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo).

“Agradecidos de su presencia y les doy la bienvenida a la casa del deporte peruano. Es un halago para el país organizar este Mundial Sub 17. Empezamos a trabajar para demostrarle al mundo que estamos en la capacidad de organizar un evento de esta magnitud, ser los mejores anfitriones en esta Copa. Tenemos las condiciones para hacerlo y será un gran ejemplo para nuestra niñez y juventud”, señaló el presidente del IPD, Máximo Pérez.

“Este es un trabajo multisectorial involucrados en los requerimientos de la FIFA. El Ministerio de Educación preside el Grupo de Trabajo. El objetivo principal es llegar de manera exitosa al 2023 con la realización de este evento que deje un legado a las futuras generaciones no solo del fútbol, sino el deporte en general”, indicó Luis Ñañez, presidente del Grupo de Trabajo

PROPUESTAS DE SEDES Y ESTADIOS
En la reunión se debatieron importantes temas relativos a la organización del Mundial, entre uno de ellos la elección de las sedes y los estadios administrados por el IPD.

En ese sentido, el IPD y la FPF, luego del acuerdo con el Grupo de Trabajo Multisectorial, propondrán ante la FIFA cuatro sedes como Lima, Chiclayo, Piura e Iquitos para que se juegue el Mundial.

En Lima se jugarían dos grupos de cuatro selecciones cada una, para lo cual se utilizará el Estadio Nacional y el Estadio Alberto Gallardo.

En Chiclayo dos grupos de cuatro selecciones cada una, en el Estadio Elías Aguirre.

En Piura un grupo con cuatro selecciones y utilizarían el Estadio Miguel Grau.

Finalmente, en Iquitos se instalaría otro grupo de cuatro selecciones en partidos a jugarse en el Estadio Max Augustín.

Será la FIFA finalmente, luego de una visita a futuro, si aprueba o no la propuesta peruana para las sedes.

“Para nosotros como Federación de Fútbol y trabajar con el IPD es fundamental. Si bien la FPF tiene una ley de fortalecimiento y termina siendo una industria del sector privado, el IPD es el ente rector del deporte a nivel nacional y es un aliado, un socio estratégico fundamental. Tenemos muchísimos objetivos en común y sin el apoyo del IPD por el bien del deporte proyectos como como este Mundial Sub 17 no serían viables”, sostuvo Guillermo Echevarría de la FPF.

El Grupo de Trabajo Multisectorial se volverá a reunir el próximo 25 de mayo, para ir afinando detalles de otros puntos que continúan en discusión. (Con información de Pepe Neira).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: