Consejeros regionales de Lambayeque cuestionan falta de celeridad del Ministerio Público en el caso COER

Comisión Investigadora del caso de compras simuladas en el COER en Lambayeque, se reunió luego de concluir la etapa de recopilación de información y testimonios de proveedores, trabajadores de esa institución, funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque.

Afirmaron que en total son diez los proveedores contactados y que indican ser afectados en el caso de las compras simuladas, sumando la cantidad de S/. 7’104,500

«En la comisión Investigadora hemos logrado identificar un promedio de 25 personas en relación al caso, donde están incluidos empresarios, trabajadores, funcionarios y ex funcionarios», dijo el consejero Manuel Huacchillo.

«Se ha descubierto que en diciembre del año 2021 de manera ilícita, pretendieron hacer una modificación presupuestal desde el Sisgedo de la ex jefa de Presupuesto del Gore (trabajadora Jackelin Mondragon Odar), la cantidad de S/. 1’260,000 soles, afectando diversas partidas de unidades ejecutoras, incluso de partidas restringidas, lo cual alertó el MEF, y que permitió bloquear que ese dinero sea derivado al COER, supuestamente para compras de alimentos para donaciones»

«Es lamentable que pese a las evidencias y haber documentos que alertan sobre ello, el Gore, guarda silencio y no se conoce de las acciones administrativas para ahondar en las investigaciones de la fallida transferencia, ante lo cual la oficina de procuraduría, OCI, SecretariaTécnica de Procesos Administrativos , exhiben una actitud pasiva e indiferencia, y el Ministerio Público actúa con pasmosa pasividad, vulnerando el principio de celeridad procesal».

Presidió la reunión para el procesamiento de información el consejero William Velásquez, a quien acompañaron lis consejeros Antonio Sánchez, Gisella, Fernández, Alonso Barturén, Manuel Huacchillo, asesores de la Secretaria Técnica del Consejo Regional»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: