Defensores de DDHH y ambientales del Norte del país se reunirán en Chaparrí ante el impacto contra sus vidas y territorios

Defensores de derechos humanos y ambientales del Norte del país se reunirán en Chaparrí entre los días 19 y 20 de mayo del 2022 compartir sus experiencias de lucha y dar a conocer las condiciones de vulnerabilidad y riesgo ante el avance de actividades extractivas que impactan sus vidas y territorios.
Este miércoles 18, a las 10:30 am, frente a la Catedral de Chiclayo, informarán a la prensa la situación de los defensores de esta parte del Norte del país.
En las citas del jueves y viernes, además, evaluaran la efectividad de las políticas estatales sobre defensores de derechos humanos y de mecanismos de protección oficial.
En este evento promovido por la Red Muqui Norte, Red Muqui Nacional y los defensores de Chaparrí, se promoverá la elaboración de agenda común y estrategias de exigibilidad y protección a los defensores en riesgo y la atención de las legítimas demandas de las comunidades campesinas y marino costeras. Además, se rendirá homenaje a las y los defensores violentados.
Red Muqui que es un colectivo de 30 instituciones de 11 regiones del país que acompaña y asesora a comunidades y poblaciones que habitan en zonas con actividades afectadas por actividades extractivas, destaca que el evento en Chaparrí es parte de un conjunto de eventos preparatorios para el Encuentro Nacional de Defensores de Derechos Humanos y Ambientales que se realizará en Lima entre el 15 y 16 de junio con el propósito de fortalecer las vocerías y liderazgos territoriales de dirigentes/as y líderes/as de las organizaciones y comunidades afectadas por la violencia y criminalización por su defensa a sus derechos territoriales y su medioambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: