Oficina Regional de Coordinación Electoral de Chiclayo recibe material para elecciones internas de este domingo 15

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo ha recibido el material electoral que será empleado en las elecciones internas del 15 y 22 de mayo, tanto para la modalidad directa como la indirecta. En estas jornadas, las organizaciones políticas elegirán a sus candidatos para los comicios regionales y municipales del 2 de octubre del 2022.

Teresa Durand Silva, gestora de la ORC Chiclayo, indicó que el material electoral fue trasladado desde Lima en un vehículo resguardado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Adicional a ello, en la unidad móvil viajaba un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien fue el responsable de que el material llegara a su destino en óptimas condiciones.

El material recepcionado consta de cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), útiles, ánforas y cabinas de votación, que se emplearán el 15 de mayo. También se incluyen los equipos informáticos (laptops, módems) que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE).

La gestora de la ORC Chiclayo explica que, en los próximos días, el material será distribuido a los 32 locales de votación de los 29 distritos de la región Lambayeque, donde sufragarán 55,280 afiliados y afiliadas de 15 partidos políticos y 2 movimientos regionales.

Asimismo, señala que la ONPE, en estricto cumplimiento del cronograma electoral, desarrolló el fin de semana la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa y el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral, que permite comprobar la funcionalidad del software electoral, ejecutando la puesta en cero en los servidores de la ONPE.

Cabe mencionar que los electores que participan en los comicios internos de las organizaciones políticas que aún no conocen en qué locales les toca votar pueden ingresar https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEBEI/

La ONPE, garantiza con estas acciones unas elecciones internas seguras, ordenadas y transparentes, contando con medidas de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público durante las elecciones internas 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: